Whisky producido en España

Escocia, Irlanda, Japón y los Estados Unidos son grandes productores y exportadores de este producto, pero también nosotros tenemos nuestro producto nacional, fabricado en España. Vamos a conocer los mejores whisky´s nacionales y precios, algunos baratos. No somos grandes fabricantes pero sí consumidores.  El más conocido es el DYC, elaborado en Destilería DYC, situada en Palazuelos de Eresma, en Segovia. Fue fundada en 1959 por Nicomedes García. Aquí se están elaborando diferentes surtidos:

DYC, whisky mezclado con malta de cebada y maíz añejado en barricas de roble americano.

DYC

Este segoviano es el mejor de España y a un precio sin competencia. Ahora, con la doble destilación se ha atenuado su sabor pero es ideal para cócteles aunque admite algún que otro chupito. No escuece el bolsillo ni produce dolor de cabeza.

Este whisky entra dentro de los estándares en cuanto a una buena relación calidad-precio. El formato que tiene de 1,5l, es recomendable su compra, si le vais a dar buen uso o bien como formato de ahorro, pudiéndose repartir en otras botellas vacías de whisky, con el fin de evitar que pierda fuerza, debido a la progresiva oxigenación que sucede durante el vaciado de la misma.
De color tostado, algo tosco al paladar, con digestión agradable y con un bajo nivel de resaca para el día siguiente, dentro de unas cantidades de ingesta razonables.

DYC 5 mezclado y añejado cinco años en barricas de roble americano.

DYC 5 años

Whisky elaborado en España y envejecido en barriles de roble americano al menos 5 años.

DYC 8, mezclado de malta de cebada y de maíz, añejado mínimo ocho años en barricas de roble americano.

DYC 8 años

Es un whisky cuyo sabor no tiene que envidiar a muchos escoceses de su categoría, es muy sabroso y deja buen gusto, mejor servido solo con hielo y quizás con muy poca agua, es muy sencillo disfrutarlo, me atrevería a decir que es superior a muchos otros que quizás tengan más fama, no decepciona y como todo es cuestión de gustos, yo, lo recomiendo, merece la pena tenerlo en el bar, tanto para uno mismo como para compartirlo.

DYC 10, mezclado de malta de cebada y de maíz, añejado mínimo 12 años​ en barricas de Bourbon, y afinado finalmente por un tiempo en barricas de Jerez.

DYC 10 años

Este producto nace en 2009, cuando con motivo del 50 aniversario de la destilería, DYC produce una edición limitada de 2000 botellas de un single malt con denominación de edad, la primera vez que los segovianos se «atrevieron» a lanzar un producto en la gama superior del whisky. La edición limitada finalizó, pero el mismo producto permaneció en el catálogo de la marca, si bien solo disponible en los lineales de una gran cadena de supermercados española.

Ahora está disponible en Amazon, ligeramente más caro de lo que lo compraba antes, pero con la ventaja de tenerlo puesto en casa.

DYC Pure Malt, whisky de malta de cebada, añejado en barriles donde previamente añejó Bourbon .

DYC Pure Malt

Es un Whisky muy agradable y suave, aunque a los que les gustan los ahumados y turbosos de Islay les resultará blando. A este vetted whisky (mezcla de malts de distintas destilerías, en este caso una mayoría de malt producido en Segovia con pequeñas cantidades de malts escoceses) el experto en whisky Jim Murray le otorga 91 puntos, por encima de la mayoría de malts escoceses. Puede resultar una sorpresa, dado que solemos ser hipercríticos con los productos nacionales.

DYC whisky

DYC WHISKYVER
DYC 5 WHISKYVER
DYC 8 WHISKYVER
DYC 10 WHISKYVER
DYC PURE MALT WHISKYVER

Otro whisky elaborado en España, aunque no es 100% auténtico, es el Doble V. Se elabora a través de diferentes whisky escoces de malta y grano y envejecido al menos 3 años en barricas de roble, en las bodegas Osborne en el Puerto de Santa Maria, Cádiz.

Whisky Doble V

 Recomendado solo para mezclar con refrescos y otras clases de bebidas para darle un toque a Whisky. Como bebida pura y sola sabe demasiado fuerte como para disfrutarla.

Quizás el mejor en relación calidad precio, súper suave y muy rico mezclado.

También tenemos el Whisky Embrujo de Granada,  el primer whisky 100% malta producido en España, en las destilerías Liber en la localidad de Padul, Granada. Está elaborado con cebada de alta calidad y agua de los deshielos de Sierra Nevada.

Whisky Embrujo de Granada

Es un whisky premium artesanal. Es muy recomendable para regalar y sorprender aunque se encuentra en tiendas online y algunas tiendas físicas especializadas en Granada. Tiene un sabor algo fuerte a alcohol con un final potente y cargado de acidez con notas de madera.

Y no por último tenemos Whisky Estremeñu, de envejecimiento mínimo 3 años. Está elaborado en la destilería RutaPlata en el municipio de Zarza de Granadilla, Cáceres.

 Es un whisky de color oro pajizo con un sabor ligeramente malteado con un final a madera de barrica.

Whisky Estremeñu

Es un whisky de malta y no por eso es original, pero el estar hecho aquí, le da una personalidad y característica propia. No es ni un malta escoces, ni tampoco parecido a los que se hace en otros países. Color oscuro con un dulzor en paladar, sin ser tan fuerte como los escoceses. Para tomarlo con hielo solo o combinarlo con un refresco.

Destileria DYC Segovia

El bourbon

El whisky irlandés

Whisky escocés

Whisky japonés

Otras categorías

No se olvide que puede disfrutar de envío gratis y mucho más con Prime.

Los primeros 30 días son gratis.

Se recomienda el consumo responsable. Prohibida la venta a menores de 18 años.

Este sitio web utiliza cookies. Para continuar haga clic en aceptar.