Whisky japonés

whisky japones

El whisky japonés se originó en la década de 1920, cuando las academias institucionales escocesas formaron los primeros productores de whisky japonés. La bebida comparte los mismos atributos que el escocés clásico, con la única diferencia de la renuncia a un período mínimo de maduración. El whiskey japonés es más suave y dulce. Algunos de los whiskies más vendidos son el Yamazakura Blended Whisky producido por la destilería Sasanokawa.

Yamazakura

Yamazakura Blended Whisky
  • Es un whisky suave, algo dulce con un sabor afrutado de larga duración en la boca.
  • Perfecto como un regalo.

Nikka whisky

Otro whiskey japonés muy vendido es Nikka Whiskey Japonés.

Nikka Whisky Japonés

Es el único japonés que he probado hasta ahora. Me fascina este whisky. Tiene un final con un matiz dulce insuperable. Para tomarlo con un cubito de hielo (cómo se toman los whiskys en los bares de Tokio). Aunque estoy empezando en el viaje de los single malt escoceses, este blended es el mejor whisky que he probado hasta ahora, y comparte el podio con el Glendronach 12.

  • Es muy potente y firme,
  • Para acompañar quesos curados, comidas grasas o chocolate.

Hibiki Suntory Whisky Japonés

De una armoniosa mezcla de diferentes maltas y whisky´s de granos de la casa Suntory, se ha creado el Hibiki. Un whisky muy aromático, floral, con sabor a miel, naranja y chocolate blanco.

Hibiki Suntory

He comprado whisky japonés desde hace 15 años y este es un buen representante; en 2010 la marca fue elegido mejor whisky del mundo. Por otro lado la botella tiene su historia y el líquido busca la armonía y equilibrio de sabores. Recomiendo a quiénes les guste, buscar e indagar sobre este whisky, su historia el concepto que buscaban a la hora de crearlo.

Suntory Toki

Otro whisky de la casa Suntory con mucho aprecio, es el Toki (tiempo) que es el concepto de combinación entre tradicional y lo nuevo, la herencia de la casa Suntory y espíritu innovador para crear este whisky nuevo y atemporal.

Suntory Toki

Excelente whisky, parece curioso que sean los japoneses los que han conseguido elaborar este elixir un sus barricas transoceánicas, la primera sensación que tuve al probarlo es que se trataba de un whisky barato de 5 años, pero al instante surgieron, uno tras otro, matices acaramelados y frutales que inundaban mi paladar. Es un whisky joven pero lleno de matices y con un sabor muy fino.

Suntory whisky distilery

El bourbon

El whisky irlandés

Whisky escocés

Whisky japonés

Otras categorías

No se olvide que puede disfrutar de envío gratis y mucho más con Prime. Los primeros 30 días son gratis.

Se recomienda el consumo responsable. Prohibida la venta a menores de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies. Para continuar haga clic en aceptar.