Whisky escocés

Mejor whisky escocés

El whisky escoces puede ser 100% de cebada malteada o de diferentes cereales. Este último puede ser producido de maíz, trigo, etc pero siempre con un porcentaje de cebada malteada. Un ejemplo de whisky escoces 100% de cebada malteada es Laphroaig Quarter Cask Single Malt Whisky, fabricado en una destilería en Islay, Escocia. Esta destilería utiliza en su proceso la turba, que es un combustible fósil, poco calórico que se forma por la descomposición de vegetales en zonas húmedas como Escocia. Este compuesto que se utiliza para calentar las casas, se utiliza para secar la cebada que se va a utilizar en el proceso de fabricación del whisky y le va a agregar a este una aroma de ahumado. El envejecimiento se elabora en barricas de roble que también le da sabor y color.  También hay otros güisquis escoces, marcas muy conocidas:

Dalwhinnie whisky elaborado en la destilería más alta y fría de Escocia.

 Lagavulin 16 años con un sabor ahumado por la turba y envejecido en barricas de roble americano.

Bowmore 12 años de color ambar palido madurado en barriles americanos utilizados para el envejecimiento del bourbon.

Talisker 10  años es el scotch whisky single malt  más premiado. Es doble destilado y tiene 45,8  graduación alcohólica. Se presenta en una caja con aspecto marino, lo que lo hace ideal  para regalo.

Laphroaig Quarter Cask Single Malt Whisky
Ver en Amazon

Me ha parecido buen whisky, pero no apto para principiantes ya que a mi parecer requiere un paladar entrenado.

Ya lo conocía desde hace tiempo y si he repetido es porque tiene una relación precio/calidad francamente buena.
Es un 15 años escocés clásico, con un sabor y aroma perfectos. De lo mejor que se puede comprar por su precio.

Personalmente siempre me he decantado por whiskys envejecidos en barricas de Jerez, o como mínimo, que terminen sus años de envejecido en ellas, ya que les da un toque muy diferente.

Whisky ligeramente ahumado y muy equilibrado, al que me cuesta poner algún pero, ya que es mi favorito desde hace años. Te podría hablar de reflejos cítricos y de miel, pero esas son cosas muy personales y si te gusta el whisky sabes que hay tantos matices como bebedores. Mi mejor consejo es que lo pruebes, porque estoy seguro de que no te vas a arrepentir.

El olor es muchísimo mejor que el sabor, yo creo que eso le pasa a todos los whiskys , tiene un olor embriagador te lleva directamente a las costas de Escocia, huele a mar, huele a turba y ahumados, a anchoas y arenque, es brutal, te transporta, el sabor se mantiene no es excesivamente ahumado como se puede esperar por el olor, lo voy suavizando con agua. En resumen, me gusta mucho. Ah, no estropearlo con hielo.

Otro whisky escoces puro de malta con un sabor suave pero dulce, es el Aberfeldy 12 años whisky escoces, elaborado en la destilería con el mismo nombre en las Tierras Altas de Escocia. La destilería fue fundada en 1896 por los hermanos Dewars.

Gran whisky escocés,con mucho hielo picado está en su punto tiene carácter en boca, tomarlo pausadamente es muy agradable.

Indispensable para los que sepan de whisky. Un lujo para el paladar.

Destileria Escocia

El bourbon

El whisky irlandés

Whisky escocés

Whisky japonés

Otras categorías

Se recomienda el consumo responsable. Prohibida la venta a menores de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies. Para continuar haga clic en aceptar.