Para los amantes del whisky: Johnnie Walker

Las orígenes

Es una marca de whisky escocés, propiedad de Diageo, una compañía dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas. Pero su fundador es John Walker que empezó a comercializar la marca en Kilmarnock al oeste de Escocia. Su hijo, Alexander continuó con el negocio familiar el que adoptó en 1860 el diseño de la botella cuadrada. Es la marca de whisky escoces mezclado más vendida en el mundo con una venta de casi 224 millones de botellas en 2016.

El logo también tiene su historia. “El caminante” fue concebido en 1908, dibujado por un caricaturista en un almuerzo con los dueños de la destilería. El logo final que lo tenemos a día de hoy en las etiquetas fue mejorado en 1999 y representa el camino hacia el progreso. Es el logo de día de hoy.

La empresa es patrocinadora de muchos deportes como golf, criquet o el automovilismo muy ligadas a la alta sociedad.

Las etiquetas también son de color diferente y cada una representa un producto diferente, cada uno con su personalidad.

Johnnie Walker variedades

Red Label(etiqueta roja) es un blended premium de 40º elaborado con grano y malta. Está creado con la misma receta que empezó el mismo John Walker, es el producto más vendido en el mundo de la marca.

Red LabelVer en Amazon

Black Label(etiqueta negra) es un blended exquisito con 40º, elaborado a partir de 40 variedades diferentes, cada uno con una maduración de mínimo 12 años.

Double Black(doble negro) es una edición limitada y mejorada del Black Label con un sabor ahumado mas intenso creando una sensación mas profunda y con mas personalidad.

Green Label(etiqueta verde) es un blend de malta creado a partir de 4 whisky con maduración mínima de 15 años, creado a partir de 1997 y comercializado a nivel mundial a partir de 2016.

Gold Label(etiqueta dorada) está creado por los expertos de Johnnie Walker a partir de una mezcla de malta y grano. No tiene una maduración mínima, ya que prevalece la calidad del sabor antes que la edad mínima de maduración.

Platinum Label(etiqueta platino) es un producto delicadamente ahumado con un dulce y elegante estilo. Un blend para disfrutar en celebraciones especiales y reuniones exclusivas para satisfacer los gustos más exigentes.

Blue Label(etiqueta azul) tiene la calidad más alta, elaborada a partir de 40 variedades diferentes con una maduración de hasta 50 años.

Johnnie Walker Swing es un whisky que se obtiene a partir de 35 variedades de malta y grano, está inspirado de los viajes transatlánticos y se apodera del glamour de los años 30. Está así nombrado por la forma de la botella inspirando más tarde la edición Johnnie Walker Odyssey.

Ediciones limitadas

Johnnie Walker King George V ha sido elaborado en memoria al primer Orden Real otorgado por el Rey George V al prestigio de los whisky´s creados por Johnnie Walker y suministrados a la Casa Real.

Johnnie Walker 200th Anniversary Celebratory Blend para conmemorar 200 años de la apertura de la tienda de John Walker.

Johnnie Walker Edición Limitada Barcelona con una limitación de 2000 botellas se elaboró en honor a la ciudad de Barcelona, a su cultura y arquitectura, que representa un equilibrio entre el pasado y presente.

Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Glenury Royal hecho con una mezcla de de altísima calidad con diferentes sabores para crear este whisky irreemplazable.

Johnnie Walker Sweet Peat de edición limitada con una mezcla de sabores dulces y ahumados y especies.

Johnnie Walker – Black Label Islay Origin una versión limitada elaborada a partir de malta de Yslay que reúne  las cuatro regiones gran productoras de whisky cada una con su aroma particular: vainilla, afrutadas dulces y ahumadas, creando un producto premium.

Johnnie Walker – White Walker   edición inspirada  en los personajes de la saga Juegos de Tronos, está creado a ser tomado frío directamente del congelador. La botella  al congelarse enseña detalles que a temperatura ambiente no se ven. Está creado a partir de malta de Cardhu y Clynelish, con aroma a azúcar caramelizado y bayas frescas.

Johnnie Walker Blue Label Whisky Escocés Edición Limitada Timorous Beasties una edición dedicada a la naturaleza, a la flora y fauna de Escocia, a la polinización sin la cual no es posible la creación del Johnnie Walker. Ha sido premiado con la medalla de oro por su sabor.

Blue Label Winter Edition dedicado al invierno, ideal para regalar en las fiestas navideñas con un sabor exquisito.

También le vamos a presentar el Johnnie Walker Kit de degustación una reunión en tamaño mini con los productos más premiados de la marca Johnnie Walker.

En resumen Johnnie Walker es de calidad suprema , muy apreciado en todo el mundo y premiado en muchas competiciones internacionales siendo reconocido por sus cualidades organolépticas y sus particularidades. Para disfrutar al máximo de su whisky utiliza los accesorios adecuados.

Otras categorías

No se olvide que puede disfrutar de envío gratis y mucho más con Prime.

Los primeros 30 días son gratis.

Este sitio web utiliza cookies. Para continuar haga clic en aceptar.