El whisky irlandés

whisky irlandes

La creación del whiskey en general se atribuye a los monjes, en especial a San Patricio, que han traído a Irlanda el alambique utilizado para la extracción de alcohol de diferentes cereales. Para que tenga la denominación de whiskey irlandés, tiene que ser extraído y envejecido en la isla irlandesa.

La destilería en funcionamiento más antigua de Irlanda es Bushmills, con la primera licencia cerca del año 1600. Aquí se elabora el Bushmills Single Irish, según la receta tradicional y madurado en barricas de Bourbon y Botas de Jerez.

Bushmills Single IrishVer en Amazon

Es un whiskey para descubrir, es de la destilería más antigua del mundo, situada en un pueblo con el mismo nombre que la marca. Es como whiskey de malta con un sabor delicioso para tomar solo o para mezclar si quieres. El precio-calidad es de los mejores para su nivel.

Otro whisky elaborado en Irlanda es el  Connemara Peated Single Malt el único whiskey irlandés hecho con 100% cebada malteada y con fuego de turba .Es un whisky con sabor ahumado.

Connemara Peated Single MaltVer en Amazon

Es un «single malt», pero en este caso con un toque muy particular: su olor y sabor a turba, a ahumado. Esto se debe a que la cebada malteada se seca con calor proveniente de fuegos alimentados con turba, lo que da al whiskey un olor y sabor muy característicos, deliciosos.

Al ser con aroma a turba no es para todo el mundo, lo reconozco, pero es uno de mis favoritos. El sabor está lleno de matices, es suave pero pega, dulce pero picante, y lo dejo aquí porque tampoco quiero ir de experto catador de whiskeys. Es bueno, me gusta y me parece mejor que otros que valen el triple y en los que se acaba pagando un poco la marca.

Para disfrutar de un whisky elaborado según una antigua tradición, hay que tomarlo en un vaso especial, estilo clásico.

También el Jameson   es un whisky irlandés triple destilado, bien conocido y vendido. Se vendió por primera vez en 1780, actualmente con una venta anual de más de 22 millones de botellas.

JamesonVer en Amazon

Producto muy aceptable con un sabor suave muy acorde con el precio recomendable para aquellos que les gusta el whisky suave con un buen sabor.

El bourbon

El whisky irlandés

Whisky escocés

Whisky japonés

Otras categorías

Se recomiende el consumo responsable. Prohibida la venta a menores de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies. Para continuar haga clic en aceptar.